Nuestra misión

[reverse_quote]

ANDA tiene como propósito ejercer acción ambiental que genere un cambio patente en las relaciones de nuestra sociedad y sus comunidades con el entorno natural.

[/reverse_quote]

ANDA, Inc. es un centro de derecho ambiental, sin fines de lucro, dirigido a facilitar el acceso a la justicia a sectores de escasos recursos económicos, y a promover el apoderamiento comunitario.

Queremos alcanzar un Puerto Rico en el que todas y todos, sin discrimen alguno, tengan garantías de participación activa en los procesos de toma de decisiones de impacto ambiental, obtengan el mismo grado de protección ante riesgos ambientales, y disfruten de acceso equitativo a los recursos naturales.

¿Quiénes somos? Asociación Nacional de Derecho Ambiental from David Rodríguez Andino on Vimeo.

Historia

ANDA surge en el 2005 como una organización estudiantil en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Desde entonces, ANDA ha brindado servicios de apoyo y educación sobre regulación ambiental a comunidades en toda la Isla.

A través de sus actividades, ANDA ha tenido un impacto marcado en la comunidad universitaria y en la sociedad puertorriqueña. La división estudiantil de la American Bar Association (A.B.A.) reconoció a ANDA por sus esfuerzos en servicio público con el Judy M. Weightman Memorial Public Interest Award en el 2007. Echoing Green otorgó a ANDA el Global Fellowship en el 2008.

Con el propósito de expandir el trabajo de ANDA estudiantil a la práctica profesional, constituimos el centro de derecho ambiental, como corporación sin fines de lucro para garantizar un mayor acceso a la justicia en casos ambientales y de derechos humanos.