Portón ilegal Isla Verde: vista en tribunal para su remoción

El viernes 16 de enero a las 9:30am se celebrará una vista en el Tribunal de Primera Instancia de Carolina sobre la remoción de un portón ilegal que impide el acceso público a la playa en Isla Verde. El demandado es el Consejo de Titulares del Condominio Waldorf en Isla Verde y el demandante es el Departamento de Justicia.  El Depto. de Justicia solicita al Tribunal la remoción de un portón instalado ilegalmente por el condominio Waldorf en la calle paralela al cementerio de Isla Verde.

Este caso surge cuando la entidad sin fines de lucro Coalición Playas para Todos, en su empeño de rescatar los accesos y espacios públicos cerrados ilegalmente, denunció al Depto. de Justicia el cierre de esta calle que impide el acceso a la playa.  El Departamento analizó el caso y procedió a radicar una demanda contra el Condominio Waldorf para que removiera el portón.

Recordemos que por mandato constitucional, el Gobierno es llamado a conservar los recursos naturales para el beneficio general de la comunidad y no para el aprovechamiento exclusivo de unos pocos.  Las playas de Puerto Rico son públicas y todos debemos poder disfrutar libremente de este recurso.

Les exhorto a que acompañen a la Coalición Playas para Todos en este reclamo asistiendo al Tribunal de Carolina.

El caso es # F PE2008-1049
Juez: Lydia E. Couvertier Martínez
Sala 402
Día: viernes 16.enero.2008
Hora: 9:30am

Saludos,

Rafael Cancel Vázquez
ANDA, Inc.

Documentos relacionados:

Certificación Negativa del Depto. de Transportación y Obras Públicas (96 KB)

Certificación Negativa del Municipio de Carolina (1.07 MB)

Demanda Depto. Justicia vs Waldorf, Noviembre 2008 (1.62 MB)

Foto del portón en controversia (112 KB)

Reportaje sobre el caso:

Contacto: Dr. Nelson Pérez (787) 378-7275